1 ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIVE?

   1.1 Definición y concepto de pantalla táctil.
   

  "Una pantalla táctil, en algunos lugares también llamada tóuch, es una pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos que se asocian a la parte posterior de arriba del touch. Este es el componente que permite que funcione al dar sus datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente. Actúa de esta forma como periférico de entrada y de salida al mismo tiempo, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente".(wikipedia,2024)



 1.2 Función.

     Una pantalla táctil es un dispositivo de entrada que permite a los usuarios interactuar directamente con lo que se muestra en la pantalla en lugar de usar un ratón, teclado u otro dispositivo de entrada. Este tipo de tecnología ha transformado la manera en que interactuamos con dispositivos electrónicos, ofreciendo una interfaz más intuitiva y accesible.

Las pantallas táctiles sirven para una variedad de propósitos en diferentes contextos. En los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, las pantallas táctiles permiten a los usuarios navegar por aplicaciones, jugar, escribir mensajes y acceder a internet de manera eficiente y cómoda. La capacidad de realizar gestos multitáctiles, como pellizcar para hacer zoom o deslizar para desplazarse, mejora la experiencia del usuario, haciendo que la interacción con el dispositivo sea más fluida y natural. 


                 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

5.APLICACIONES ESPECÍFICAS DE LAS PANTALLAS TÁCTILES.